Dependencia

Dependencia de menores

Los asuntos de dependencia son para menores que han sido abandonados, abusados o descuidados por alguien o cuyos padres no pueden o no quieren cuidarlos. Este tipo de caso podría terminar en una familia de crianza, el establecimiento de una tutela o la adopción del menor por una familia a cargo.

Algunos casos pueden involucrar a un defensor de menores designado por la corte. Los voluntarios de CASA son designados por jueces para vigilar y defender a menores abusados y abandonados, para asegurarse de que no se pierdan en el sobrecargado sistema legal y de servicios sociales, o se consuman en grupos inadecuados o en hogares de crianza. Los voluntarios se quedan con cada caso hasta que se cierra y el menor es colocado en un hogar seguro y permanente. Para muchos menores abusados, su voluntario de CASA será la única presencia adulta constante en sus vidas.

Para obtener información, visite:

Audiencias e información de presentación

Las audiencias y los registros de la corte de menores son confidenciales y solo pueden asistir aquellas personas que sean partes, trabajadores sociales, abogados u otras personas que tengan una función oficial en el caso.  La información sobre asuntos de Dependencia de menores no se puede dar por teléfono. Los asuntos de Dependencia de menores se atienden en dos lugares - Departamento 15, 800 11th St., Modesto, CA y Departamento 18, 2215 Blue Gum Ave., Modesto, CA.

Las presentaciones de asuntos de Dependencia tienen que presentarse electrónicamente a menos que la parte que hace la presentación esté actuando como su propio abogado "in propria persona" o la presentación sea una adopción, una apelación o una Solicitud de revelación de expediente de un caso de menores, JV-570.

Tenga en cuenta que una de las partes del caso puede visitar la oficina del secretario para obtener copias de los registros o respuestas a preguntas sobre las fechas de las audiencias; sin embargo, se tiene que presentar una identificación oficial válida para acceder a cualquier información, debido a la confidencialidad de los registros de la corte de menores.